Comparativa visual entre iOS 6 y iOS 7

Ha salido la beta de iOS 7 y hay muchos criticando su diseño diciendo que en vez de ser el mismo acierto de siempre, ha sido un completo error. Vamos a comparar con imágenes a iOS 6 y iOS 7.

iOS-6-vs-7

El año pasado hicimos una comparación del diseño entre las aplicaciones de iOS y las de Android. Aunque Android es muy personalizable, es mi opinión que iOS era más bonito y que tenía la ventaja de que venía así de fabrica. Esta es una opinión que ha cambiado a medida que los sistemas operativos rivales han ido evolucionando, especialmente en este momento en el que Android Jelly Bean tiene el hermoso diseño Holo, uniéndose a la moda de lo plano temprano, y iOS 7 ha aparecido tratando de unirse un poco tarde y un poco mal.

La tendencia de diseño que está de moda ahora es que se eliminen los gradientes y las sombras, y que todo se vea plano. Esto lo podemos observar en sistemas operativos como Windows 8 y Android, en las aplicaciones móviles o de escritorio y hasta en las páginas web que visitamos frecuentemente.

Apple se ha estado uniendo tarde a la fiesta desde hace rato, tanto en iOS 6 como en iOS 7, agregando características “nuevas” que ya existían y habían sido implementadas en Android, pero ahora también están haciendo lo mismo con el diseño.

Críticas en la web

En ReadWriteWeb comparan el rediseño de  iOS 7 con HTC Sense 5, WebOS y Windows Phone 7, lo que me parece completamente vergonzoso, especialmente porque los dos últimos son bastante viejos. Afortunadamente en el artículo también muestran las partes buenas y lo fácil que es de usar, algo que convencerá a muchos a instalarlo y a comprar nuevos dispositivos.

Por su lado, en Gizmodo dicen que los nuevos iconos parecen hechos por un niño y que tienen muchos errores en detalles específicos de diseño. Para alguien como yo que no conoce las bases de diseño no sé apuntar qué está mal, pero tengo ojos y considero que buen gusto, así que puedo saber cuándo algo se ve bonito o cuándo se ve feo. Para entender un poco más acerca de qué está mal y cómo debió mejorarse pueden leer el artículo.

Aunque Gabriela tiene un iPad decidió que no va a actualizar a iOS 7 así que realmente no hemos podido verlo en vivo, pero sí hemos conseguido una comparación visual hecha por RedmondPie cara a cara con iOS 6. Los cambios son gigantescos y muy notables. Pueden verlos ustedes mismos.

iOS 6 y iOS 7: comparando con imágenes

Las imágenes de la izquierda son las tomadas de iOS 6 y las de la derecha de iOS 7.

¿Ustedes que opinan del cambio?

Home Screen

home-screen

Aplicación del teléfono, con notificación de entrada

Aplicacion-Telefono

Haciendo una llamada

Haciendo-llamada

Aplicación de Stocks

Aplicacion-de-Stocks

Aplicación de Configuración

Configuracion

Búsqueda

Busqueda

Aplicación del clima

Aplicaciones-clima

Centro de entretenimiento

Centro-de-entretenimiento

Aplicación del reloj

Reloj

Carpetas

Carpetas

Apple Maps

Apple-Maps

Brújula

Brujula

Notas

Notas

Recordatorios

Recordatorios

Newsstand

Newsstand

Calculadora

Calculadora

 Calendario

Calendario

Compartir fotos vía Twitter

Twitter

Pantalla de bloqueo con notificaciones

Pantalla-de-bloqueo

Aplicación de correo electrónico

Correo-electronico

App Store

App-Store

Centro de Notificaciones

Centro-de-notificaciones

Multitasking

Multitasking

Reproductor de música

Reproductor-de-musica

Cámara

Camara

Siri

Siri

Mensajes

Mensajes

13 comentarios

  1. Gabriela Gonzalez
    • hairiosv
    • David Quart
      • Renata Franco
        • :)
        • Santi Winefinder
  2. Zagurito
  3. Stark
  4. Ramon
  5. Beraka
    • Renata Franco
  6. Efraím Pérez Sánchez
    • Gabriela Gonzalez