Cómo silenciar contactos y personalizar sus notificaciones en WhatsApp

Publicidad

WhatsApp, aunque a paso lento, sigue evolucionando para mantenerse como el líder indiscutible en el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea. La aplicación se ha actualizado en su web oficial –en algunos días llegará a la Google Play Store– para incluir dos características que muchos usuarios hemos estado esperando impacientes.

WhatsApp

La última veresión de WhatsApp, que de momento sólo está disponible en la web oficial del cliente, ya nos permite silenciar nuestros contactos, además de poder personalizar las notificaciones individuales de WhatsApp, es decir, a cada usuario le podremos dedicar una notificación distinta para reconocer al instante quién nos está hablando a través de la aplicación de mensajería.

Cómo silenciar contactos en WhatsApp

Después de permitirnos silenciar los grupos, WhatsApp por fin nos permite silencniar usuarios individualmente, de forma que podremos ‘callar’ temporalmente a nuestros contactos más charlatanes.

La forma de silenciar un contacto es la misma que para los grupos. Para silenciar un contacto de WhatsApp tendremos que dirigirnos al perfil de nuestro conttacto en la aplicación, ésto podemos hacerlo cliqueando sobre su nombre o dirigiéndonos a Menú > Ver contacto. Una vez dentro deslizaremos el botón “Silenciar” dentro del apartado de notificaciones. Al deslizarlo podremos seleccionar el tiempo que queremos silenciar al contacto, podremos escoger entre 8 horas, 1 semana o 1 año.

Cómo personalizar las notificaciones

En el caso de que quieras personalizar las notificaciones –lo podemos hacer tanto con contactos individuales como con grupos– simplemente tienes que dirigirte a los ajustes del contacto o grupo al que queremos modificar las notificaciones.

Dentro de la información de él, tendremos que desplazarnos hasta el apartado “Notificaciones de mensaje”. En este apartado nos encontraremos con una opción llamada “Tono de notificación”, aquí podremos escoger el tono que queremos que suene cuando recibamos un mensaje de determinado contacto o grupo. Pero no solo podemos modificar el tono que suena al recibir un mensaje, también podemos modificar el tono de llamada, el color del led e incluso configurar la vibración.

Publicidad

Al modificar cada apartado simplemente tendremos que hacer clic en el botón “Aceptar” para que seguarden los cambios y poder apreciarlos en las próximas notificaciones.

No obstante para poder encontrarte con estas nuevas opciones tendrás que descargar la actualización desde la web de WhatsApp, aunque se espera que pronto llegue la actualización a la tienda de aplicaciones oficial de Android, la Google Play Store.

Tags: