sin comentarios

Cómo poner Firefox en español en Ubuntu

Publicidad

Ubuntu y Firefox se llevan muy pero que muy bien, y es que el software libre siempre va de la mano. Es por ello que Ubuntu, la distro de linux de Canonical, hace uso de Firefox como navegador predeterminado – y dan el ejemplo de que el software libre tiene que apoyarse mutuamente . Ya sea que instalemos el sistema en nuestro equipo o que lo utilicemos como live cd Firefox va a estar presente para ser nuestro navegador.

firefox logo

No obstante hay algunas ocasiones en las que, a pesar de haber escogido el idioma como español el navegador se confiugra en inglés, algo que puede ser molesto para aquellos que no conocen la lengua de Shakespeare. Si es tu caso no te preocupes pues existe una forma muy sencilla de solucionar este problema.

Para cambiar el idioma a Firefox tan solo tendremos que instalar un pequeño paquete en nuestro sistema, un paquete con el idioma que queremos utilizar. Para ello vamos a hacer uso de una terminal, abriremos una nueva y escribiremos en ella el siguiente comando:

Publicidad

sudo apt-get install firefox-locale-es

Este comando nos permitirá instalar el idioma español en el navegador. Cuando insertes la línea de comando en el terminal y presiones el botón enter se te solicitará la contraseña. Tan solo tendrás que colocarla y esperar a que el paquete se instale en nuestro equipo.

Como puedes ver, poner Firefox en español en Ubuntu no es nada complicado, es más, es algo que podría hacer hasta un niño.

Esta solución nos sirve tanto cuando tenemos problemas con el sistema y el navegador -que, a pesar de ser Ubuntu, los hay y normalmente se dan en las versiones de 64 bits en lugar de las de 32- como cuando hemos configurado el sistema operativo en inglés pero queremos hacer uso del navegador en español.

Es una solución que tiene muchas aplicaciones, y la misma linea de comando, cambiando el programa en cuestión (como es lógico), nos permitirá cambiar el idioma en el que hemos colocado muchos programas que utilizamos en nuestro equipo. Tan solo tenemos que colocar la línea de código, colocar nuestra contraseña cuando se nos solicite y disfrutar de nuestro idioma preferido en los programas que más utilizamos en nuestro ordenador con Ubuntu como sistema operativo.

Publicidad