sin comentarios

Cómo instalar temas para Windows 8.1

Publicidad

Con la llegada de Windows 8 los temas con los que personalizábamos nuestro escritorio de Windows resultaron inútiles. La desaparición del menú de inicio, así como la modificación de algunos aspectos importantes en el aspecto del sistema, nos dificultaron mucho la tarea de poder personalizar el escritorio. Aunque poco tardaron en salir a la luz nuevos temas con los cuales poder personalizar el sistema.

Windows 8.1 Logo

Ahora, con Windows 8.1 siendo la última versión disponible de Windows – hasta que llegue Windows 10 el próximo mes, claro – podemos seguir disfrutando de esa personalización que nos ofrecieron los primeros desarrolladores con Windows 8.

UltraUxThemePatcher, la solución a nuestros problemas

Como ya es costumbre, para poder instalar un theme en Windows que no sea oficial tendremos que ‘parchar’ el sistema para poder hacer uso de dichos temas. UltraUxThemePatcher es el programa que nos permitirá habilitar la instalación de plantillas que no provienen de Microsoft .

Lo único que tenemos que hacer es descargar UltraUxThemePatcher y parchar nuestro sistema. Para ello abriremos el instalador y seguiremos los pasos que nos indica (aceptar los términos del programa y reiniciar el PC).

Escoge el theme que más te guste

Una vez que hayamos instalado el UltraUxThemePatcher y hayamos reiniciado nuestro equipo -podemos escoger si reiniciarlo al terminar la instalación o si hacerlo después manualmente- procederemos a instalar el tema para Windows 8.1 que más nos guste.

Publicidad
Theme Windows 8.1 Snowy8

Así luce Snowy8 en Windows 8.1

Si aún no hemos encontrado un template de nuestro agrado podemos buscar en múltiples sitios, aunque el mejor lugar para hacernos con un buen theme es Deviantart. En el sitio web podemos encontrar decenas de autores que han publicado sus creaciones aquí, tanto en themes sueltos como en paquetes con iconos y programas para complementar algunas funciones que harán más completo al sistema. Lo único que tendremos que hacer será utilizar el buscador de la web, colocando “Windows 8.1 themes” encontraremos una gran variedad de templates.

Es importante saber que en ocasiones necesitaremos instalar programas adicionales para poder hacer que nuestro escritorio luzca exactamente igual a los temas para Windows 8.1 que ves en las imágenes que publican sus creadores. StartIsBack y AeroGlass son unos de los programas más recurrentes en estos casos.

Instala los temas para Windows 8.1

La instalación de temas es, por lo general, muy sencilla. Lo único que tenemos que hacer es mover el archivo del tema a la carpeta de plantillas del sistema: C:\Windows\Resources\Themes . También tendremos que mover las fuentes, en caso de que traiga una fuente que no esté en el SO, a la carpeta del sistema: C:\Windows\Fonts .

Cada plantilla tiene una pequeña guía en la cual te enseñan a cómo instalarla. Hay algunas en las que te piden que instales algunos programas adicionales y hay otras que además te exigen deshabilitar el Ribbon Disabler.

Publicidad