Cómo instalar los iconos Faenza en Ubuntu

Publicidad

Cuando se trata de personalizar nuestro equipo no podemos limitarnos a un reducido número de opciones. No conociendo todas las herramientas disponibles que hay a lo largo y ancho de internet.  Y si hablamos de iconos las opciones disponibles son inimaginables.

faenza-ubuntu

Ya hemos visto cómo podemos instalar un paquete de iconos en Ubuntu. En esa ocasión instalamos las iconos Vivacious, en esta ocasión vamos a hacer lo propio con los iconos Faenza.

Se trata de un paquete de iconos monocromáticos muy atractivo.  Y no se limita a los iconos que nos encontramos en las carpetas de Ubuntu, también los podemos utilizar para distintas opciones del sistema, como el volumen, la conectividad, sonido, batería y mucho más. Lo único que tendremos que hacer será instalar el paquete de iconos en nuestro equipo con Ubuntu.

Cómo instalar Faenza en Ubuntu a través de PPA

Al igual que hicimos con el último paquete de iconos que aprendimos a instalar en Ubuntu, haremos uso del PPA para poder disfrutar de estos iconos en nuestra distro de Linux.

El PPA que utilizaremos aquí funciona a la perfección desde la versión 9.10 de Ubuntu hasta la actual, por lo que no tendrás de qué preocuparte si haces uso de una versión del sistema algo más antigua.

Si te gusta el paquete de iconos Faenza procederemos con la instalación. Lo primero que tendremos que hacer será abrir una nueva terminal y comenzar a escribir.

Lo primero será cargar el repositorio haciendo uso del comando:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/themes

Cuando carguemos el PPA vamos a recargar los paquetes haciendo uso del comando

Publicidad

sudo apt-get update

Una vez recargados los paquetes procederemos a instalar los iconos Faenza en nuestro equipo con Ubuntu utilizando el comando

sudo apt-get install faenza-icon-theme

¡Eso es todo! Cuando termine de cargar los iconos en el sistema podremos comenzar a disfrutar del nuevo aspecto que los iconos nos ofrecen.

Simplemente tendremos que hacer uso de Ubuntu Tweak para poder poner en funcionamiento los iconos. Accederemos a los ajustes, haremos clic sobre el botón “Temas” y en la opción “Tema de iconos” escogeremos los iconos que nos interesa utilizar en nuestra distribución de Linux, en este caso los iconos Faenza.

Tags:

No hay respuestas