Como instalar Gnome-Shell en Ubuntu 11.10

Publicidad

Como saben hace pocos días se lanzo la ultima versión de nuestro querido Ubuntu, oneiric oncelot 11.10. Una de las cosas que a muchos nos parecen “malas” es el hecho de que este Ubuntu viene con unity por defecto. Pero por otro lado la buena noticia esta vez es que podemos instalar Gnome shell de una manera mucho mas sencilla, tan sencilla que hasta mi mama podría hacerlo… creo miento.

Esta vez para instalar el nuevo Gnome solo tenemos que ir al centro de software de ubuntu, que valga decir ha mejorado bastante en apariencia, y como un 2% en usabilidad. (Consigo al centro de software ser lento e inestable en todas las experiencias de uso que he tenido con el, espero mejore porque es muy útil y practico.)

Abrimos el centro de Sofware de ubuntu y buscamos Gnome-Shell. Le damos instalar y simplemente esperamos.

Una vez hecho esto, cerramos sesión en Unity y luego vamos a la pantalla de inicio de sesión. Hacemos click en la tuerquita que sale a la derecha del cajón y saldrán varias opciones, si queremos iniciar con nuestro recién instalado Gnome-Shell hacemos click en Gnome.

Al iniciar sesión nuevamente ya estaremos en el entorno de Gnome3

Si es primera vez que lo usas, lo sentirás medio vacio, como me paso a mi. Pero estas a solo un click de la experiencia.

Publicidad

Al hacer click en el botón de la izquierda “Actividades” desplegaras el menú de aplicaciones, búsqueda, escritorios y favoritos.

El dock a la derecha te permite guardar accesos favoritos, con solo arrastrarlos o hacer click derecho sobre ellos para removerlos.

A la izquierda tienes todas las áreas de trabajo activas, no tienen limites, se añaden conforme abres aplicaciones y puedes cerrarlas directamente desde aquí.

La búsqueda es muy útil, te ahorra bastante tiempo si tienes muchas aplicaciones instaladas. Y en la parte inferior al pasar el mouse veras un menú con las ventanas abiertas.

Gnome-shell luce mas o menos decente con el tema de Ambiance, pero si quieres aplicar el tema por defecto de Gnome 3: Adwaita. Solo haz click en tu de usuario en el panel superior y ve a Configuracion del Sistema > Apariencia.  O simplemente usa la busqueda y escribe “Apariencia“.

Ya una vez aquí, selecciona el tema que quieres y acepta. Para ver los cambios completamente es recomendado que cierres sesión y regreses.

Via: OMGUbuntu

Publicidad

27 comentarios

  1. Antonio
  2. WesGTR
  3. Camilo
  4. gustavo.alejandro.8
  5. lionel
    • Lionel