Cómo grabar la pantalla de Windows 10
Falta exáctamente una semana para que Windows 10 llegue de forma oficial al mercado – y en forma de actualización para aquellos que cuentan con una licencia de Windows 7 u 8 – y Microsoft sigue haciendo muchos retoques en la Insider Preview .
Después de la llegada de la build 10240 , la primera candidata RTM ( Release to Manufacturing ), nos vamos encontrando con algunas actualizaciones que llaman la atención, y una de las últimas ha sido como una alerta para aquellos aficionados a grabar su pantalla.
Windows 10 ya contaba con una herramienta que nos permitía grabar la pantalla de nuestro equipo, Game DVR, no obstante sólo estaba disponible para cuando ejecutásemos un juego . Esta característica podíamos activarla utilizando el atajo ‘Win + G’ de nuestro teclado – previa configuración para poder ajustar la grabación y su almacenamiento . Con una de las últimas actualizaciones ahora también podremos hacer uso de esta función en el resto del sistema, sin la necesidad de jugar a nada en nuestro PC.
Eso sí, para poder hacer uso de Game DVR fuera de los juegos tendremos que tener abierta una aplicación, ésto quiere decir que no podremos grabar nuestro escritorio con Game DVR.
‘Win + G’ es todo lo que necesitas
Para poder grabar cualquier aplicación haciendo uso de Game DVR simplemente tendremos que utilizar la combinación de teclas que ya hemos visto: Win + G .
Estando fuera de un juego es posible que tengamos que hacer clic en “Esto es un juego” para que nos permita acceder a las funciones del software. Una vez allí podremos comenzar a grabar lo que ocurre en nuestra pantalla, aunque sólo en la ventana que tengamos seleccionada .
Cuando terminemos de grabar nuestra pantalla con Game DVR tendremos que acudir a la carpeta “Captura”, en “Vídeos” para dar con las grabaciones que acabamos de realizar. No obstante esta característica no nos permitirá compartir nuestros vídeos haciendo uso de la plataforma de Xbox. Al intentar compartirlo nos encontraremos con un mensaje de Microsoft que nos indica que no se ha reconocido el juego, una sencilla pero eficaz forma de evitar que se plague la plataforma de vídeos de aplicaciones y no de juegos.
Lo mejor antes de grabar nuestra pantalla es que configuremos la aplicación, no obstante el programa graba en resolución 1080p a 30 fotogramas por segundo y lo almacena en un archivo MP4, lo que lo convierte en algo perfecto para poder publicar en otras plataformas, como lo puede ser YouTube o Vimeo.