sin comentarios

Cómo eliminar el icono de actualización a Windows 10

Publicidad

La llegada de Windows 10 ha alegrado a muchísimas personas que han visto el icono que te avisa de que puedes actualizar tu equipo. Se trata de un pequeño icono con el logo de Windows en la barra de herramientas . Este icono es una notificación que nos recuerda que podemos actualizar gratuitamente a Windows 10 cuando llegue oficialmente y nos invita a registrar nuestro correo para ser avisados.

Windows 10

Si bien ha sido una alegría para todos aquellos que quieren disfrutar de la nueva versión de Windows en un futuro, el icono no desaparece de la barra de herramientas y a algunos les puede parecer algo molesto.

¿Hay alguna solución? Sí, si queremos evitar que aparezca el icono de actualización en nuestro PC tan solo tendremos que hacer tres sencillos pasos.

Eliminar el recordatorio de Windows 10

Antes de comenzar con el proceso hay que tener en cuenta que no nos aparecerá más el icono, y tampoco se nos notificará cuando Windows 10 llegue y podamos actualizar nuestro PC. Si estamos de acuerdo con ello podemos proceder a eliminar el icono de nuestra barra de herramientas.

Publicidad

Desinstala la actualización KB3035583

Lo primero que haremos será deshacernos de la actualización que llegó con el fin de ‘colarnos’ este recordatorio. Vamos a acceder al Panel de Control y una vez dentro nos dirigiremos a Programas y a la opción Ver actualizaciones instaladas .

Haciendo uso del buscador vamos a buscar la actualización KB3035583 y una vez encontrada haremos clic derecho en ella y seleccionaremos la opción Desinstalar.

Elimina la actualización desde Windows Update

Una vez desinstalemos esta actualización nos encontraremos con que intentará descargarse nuevamente. Para evitar esto nos dirigiremos al Panel de Control , aunque en esta ocasión iremos al apartado Sistema y seguridad , pincharemos en Windows Update y posteriormente en Buscar actualizaciones.

Cuando nos muestre todas las actualizaciones disponibles vamos a utilizar el buscador para encontrar la actualización KB3035583 y, haciendo clic derecho sobre ella, vamos a ocultarla seleccionando la opción Ocultar actualización.

Reinicia y disfruta

Después de haber llevado a cabo el proceso tendremos que reiniciar nuestro equipo para ver cómo se elimina el molesto icono y no tener que encontrarnos más con él. Aunque será mejor que apuntes el próximo 29 de julio en el calendario, fecha en la que se lanzará oficialmente Windows 10. En ese momento quizás te interese instalar la última versión del sistema operativo de Microsoft , Windows 10.

Publicidad