sin comentarios

Cómo deshacernos de OneDrive en el explorador de Windows 10

Publicidad

Microsoft se ha empeñado en los últimos años en conseguir usuarios para su servicio en la nube OneDrive . Ha hecho muchas campañas para que los usuarios de otros servicios en la nube se pasen al suyo, principalmente ofreciendo mucho más espacio.

build-10159-windows-10-wallpaper

Hace unos años era fácil ignorar el servicio si no queríamos utilizarlo, sin embargo cada vez es algo más complicado. OneDrive se ha integrado cada vez más en el sistema de la compañía y Windows 10 es el súmum de la integración entre el sistema operativo y el servicio de almacenamiento en la nube.

Pareciese que OneDrive estuviese de forma nativa en el sistema, como parte de él. Por ello en el explorador de archivos podemos hacer uso del mismísimo servicio en la nube de Microsoft. Desde la compañía han hecho un excelente trabajo con su integración y es algo envidiable, sin embargo es posible que haya quien no quiera utilizar OneDrive.

Muchas personas siguen apostando por los servicios de almacenamiento en la nube en los que ya estaban suscritos, otros, sin embargo, deciden no hacer uso de ninguno. Sea cual sea tu situación, si quieres deshabilitar OneDrive en tu Windows 10 haz de saber que puedes hacerlo, y de una forma bastante sencilla.

Publicidad

Lo único que tendremos que hacer será desactivar una entrada en el registro de Windows. Para ello vamos a dirigirnos a la ventana ejecutar, presionando ‘Win + R’ en nuestro teclado, y una vez dentro, tendremos que teclear regedit.exe y presionar enter – también podemos buscar regedit desde Cortana directamente .

Dentro del editor del registro tendremos que dirigirnos a HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{018D5C66-4533-4307-9B53-224DE2ED1FE6}

Dentro de esta carpeta del registro nos encontraremos con una entrada con el nombre “System.IsPinnedToNameSpaceTree”.

Para deshabilitar OneDrive del explorador de archivos de Windows 10 simplemente tendremos que editar el valor de esta entrada del registro. Haremos doble clic en ella y cambiaremos su valor de “1” a “0” y cerraremos el editor del registro.

Una vez realizados los cambios lo único que tendremos que hacer será reiniciar nuestro ordenador para que se apliquen a Windows, de forma que ya no nos encontraremos más con OneDrive en el explorador de Windows 10. Como puedes comprobar, un proceso muy sencillo y que no requiere prácticamente tiempo para llevarse a cabo.

Publicidad