Cómo crear un USB de arranque de OS X 10.11 El Capitán

Si Windows cuenta con dicha función, Mac no puede ser menos. Por ello aquí vamos a ver cómo podemos crear un USB de arranque de OS X 10.11 El Capitán, la última versión del sistema operativo de Apple para ordenadores.

¿Qué es un USB de arranque? Se trata de un USB con el cual podemos ejecutar el sistema operativo en caso de que éste no funcione con normalidad. Tiene muchos usos, aunque generalmente se utiliza para reparar problemas en la instalación principal del sistema operativo.

Crear una unidad de arranque de OS X El Capitán no es nada difícil. La misma Apple nos permite hacerlo de forma casi automática. Para ello tendremos que descargar el archivo de instalación que está disponible en iTunes.

Una vez que se haya descargado el archivo tendremos que moverlo al USB, la descarga se encontrará disponible en la carpeta de aplicaciones, y gracias a que contamos con esta herramienta no tendremos que hacer prácticamente nada.

Crear USB de arranque de OS X El Capitán

Instalar-OS-X-El-Capitan

Lo primero que tendremos que hacer será crear una copia de seguridad de lo que tengamos en el USB, antes de pasar el archivo al pendrive. Una vez hecho esto tendremos que formatear la unidad USB como Mac OS Plus (con registro) y cambiar su nombre por el de OSXElCapitan.

En la carpeta de discos en la que nos encontramos tendremos que abrir Terminal y escribir el siguiente comando:

sudo / Applications / Install \ OS \X \ El\ Capitan.app / Contents / Resources / createinstallmedia -volume / Volumes / OSXElCapitan -applicationpath / Aplicaciones /Install \ OS \ X \ El \ -nointeractionCapitan.app

Más adelante se solicitará la contraseña de usuario, por lo que habrá que introducirla cuando se solicite para iniciar el proceso. Y eso es todo. Ahora simplemente tendremos que esperar a que finalice la creación del USB de arranque para poder utilizarlo en nuestro Mac. Claro que el tiempo que tendremos que esperar dependerá de la velocidad de nuestro pendrive, por lo que lo mejor será que utilices una buena memoria USB si quieres que se cree rápidamente. Y no olvides guardar todos tus archivos y evitar que haya varias particiones en la memoria, eso podría estropear la unidad de arranque y se tendría que repetir todo el proceso para que pueda ser utilizable.

Si no sabes cómo utilizar la unidad de arranque, simplemente reinicia el Mac, pulsa la tecla “Opción” y escoge la opción Arrancar desde esta unidad USB. ¡Eso es todo!