sin comentarios

Cómo crear un disco de arranque USB para instalar Windows 10

Publicidad

Si la actualización a Windows 10 ha fallado, o haz conseguido la actualización pero lo que quieres es realizar una instalación limpia del sistema operativo, la mejor opción disponible por el momento es crear nuestra propia unidad de arranque para instalar Windows 10 de forma completamente limpia en nuestro equipo.

Windows-10-disco-de-arranque

El realizar una instalación limpia del SO nos ofrece muchas ventajas. La principal ventaja es que nos ahorraremos fallos de instalación, aunque también evitaremos todos esos fallos que pueden pasar de la versión anterior de nuestro sistema operativo a Windows 10.

Descarga la imagen de Windows 10

Lo primero que tendremos que hacer será descargar Windows 10 en nuestro ordenador, pero no la actualización sino la herramienta Media Creation Tool que puedes encontrar en la web de Microsoft . Escoge la versión que quieras descargar, entre 32 o 64 bits, y ejecuta el programa.

En el caso de que cuentes con Windows 7 u 8 puedes seleccionar la opción “Actualizar su PC ahora”. En este caso simplemente tendrás que hacer clic en “Siguiente” y rellenar un poco de información para que se actualice tu equipo. No obstante si lo que queremos es crear un disco de arranque seleccionaremos la opción “Crear un medio de instalación para otro PC” .

Publicidad

Podemos hacer uso de Media Creation Tool para crear el disco de arranque en nuestro USB o utilizar otra herramienta para poder crearlo.

Crear el USB de instalación

Una vez hayamos seleccionado la opción para crear el disco de arranque, en el instalador de Windows 10, vamos a hacer clic en el botón “Siguiente”. En una nueva ventana te encontrarás con una serie de opciones que tienes que escoger: idioma, edición y arquitectura.

Es muy importante que escojamos adecuadamente la versión de Windows 10 que vamos a instalar , así como la arquitectura del sistema operativo. En el caso de que nuestro equipo utilice Windows 7 en alguna de sus versiones ‘Home’ -o cualquier otra versión de Windows con la edición ‘Home’- tendremos que escoger la misma edición de Windows 10. En el caso de que sea Ultimate o Pro tendremos que seleccionar la versión de Windows 10 Pro. Aunque para que no te hagas mucho lío aquí tienes una sencilla tabla para saber qué edición tienes que instalar.

ediciones-de-windows-10

Por último tendrás que conectar el USB a tu ordenador – tiene que ser de al menos 4 GB- y seleccionar la unidad flash en la que quieres que se cree el disco de arranque para poder instalar Windows 10 en tu ordenador.

Publicidad