Cómo crear gifs con GIF Maker

Publicidad

A comienzos de este año una de las webs de imágenes más importantes, Imgur, dio a conocer Video to GIF, su nueva herramienta que permite crear imágenes animadas a partir de vídeos alojados en la web. Se trata de una herramienta potente que además llega con el añadido de ser parte de Imgur, uno de los hosts de imágenes más grandes del mundo.

Pero no es el único que ha dado a conocer una nueva herramienta para crear GIFs este año. Giphy también lo ha hecho. Si no lo conoces, Giphy es el primer sitio web que cualquiera que esté buscando un GIF tiene en mente. Se trata de un host de imágenes, aunque únicamente de GIFs.

La web además de ofrecer almacenar las imágenes creó, hace tan solo unas semanas, una web desde la cual también se podrán crear imágenes animadas. De forma que además del almacenamiento también facilita la creación de los GIFs a sus usuarios, para que todos puedan disfrutar creando y compartiendo las imágenes que obtienen a partir de vídeos.

giphy

La herramienta en cuestión se llama GIF Maker y es realmente fácil de utilizar para crear un GIF animado.

Cómo crear GIFs con GIF Maker

Para empezar, si quieres crear una imagen animada utilizando GIF Maker tendrás que dirigirte a su web. Allí tendrás todo lo necesario para comenzar a crear tu GIF.

Selecciona la opción Gif Maker para acceder a los controles para crear imágenes. Allí mismo podrás añadir la URL de un vídeo, ya sea de YouTube, Vimeo, Vine o que esté almacenado en cualquier otro sitio web. No solo eso, también puedes utilizar un vídeo almacenado en tu equipo para crear la imagen, incluso puedes buscar videos en la plataforma para poder hacerlo (para ello tendrás que utilizar el buscador de Giphy).

giphy-inline

Una vez seleccionado el archivo de vídeo desde el que queremos crear un GIF tendremos que seleccionar el momento exacto desde el que comienza la imagen animada, así como también tendremos que indicar la duración del GIF. Arrastrando las dos barras de control podremos configurar ambos parámetros, y, lo que es mejor, podremos ver a qué momento del vídeo corresponde el segundo al que estamos asignando la duración del GIF o el momento en el que comienza.

Cuando hayamos terminado de crearlo tendremos que hacer clic en Create GIF y éste se subirá automáticamente a la plataforma de Giphy, de forma que podremos descargarlo desde allí.

Publicidad
Tags: