sin comentarios

Cómo cambiar los iconos de LibreOffice

Publicidad

El software libre tiene muchas bondades. Una de las principales es que, en su mayoría, es de código abierto y esto abre las puertas a todos los que les gusta toquetear un poco de código. Pero lo que principalmente nos interesa, y de lo que más nos gusta hablar aquí, es que nos encontramos con muchas opciones de personalización.

LibreOffice

Así es como en muchos programas nos encontramos con opciones de personalización, y LibreOffice es uno de esos que nos ponen las cosas fáciles para cambiar su aspecto.

Si hacemos uso de Linux podremos modificar un poco el aspecto de LibreOffice de forma muy sencilla. Aquí vamos a ver cómo podemos cambiar los iconos de LibreOffice, aquellos que encontramos dentro del programa y que nos señalan distintas funciones de él.

Cómo cambiar los iconos de LibreOffice

Algunas distros, como Ubuntu, cuentan con temas de iconos que nos permiten mejorar el aspecto de LibreOffice. Estos temas los podemos encontrar buscando “libreoffice-style” dentro de Synaptic.

Cuando hayas instalado los temas que más te agraden simplemente tendrás que cambiarlos desde el programa. Accede a LibreOffice y dirígete a Herramientas > Opciones > Ver. Allí podrás seleccionar el paquete de iconos que hayas instalado y al instante te encontrarás con esta nueva apariencia en la suite de ofimática.

Iconos Faenza para LibreOffice

iconos-faenza-libreoffice

Publicidad

¿ Recuerdas los iconos Faenza que aprendimos a instalar por PPA? Pues también podemos disfrutar de este estilo en los iconos para la suite ofimática.

Si quieres instalar este paquete de iconos lo primero que tendrás que hacer será conseguir el estilo Crystal y sustituirlo por Faenza.

Para ello abriremos una nueva terminal – asegurándonos de que hemos cerrado LibreOffice antes de hacerlo – y escribiremos el siguiente comando:

sudo apt-get install libreoffice-style-crystal

Después tendremos que descargar el tema de Faenza desde este enlace y moverlo al escritorio. Allí tendrás que renombrarlo a images_crystal.zip. Haz una copia de seguridad del original antes de sustituirlo por éste, para cubrirte las espaldas.

Podemos renombrar el archivo y sustituir el tema Crystal por Faenza escribiendo lo siguiente en una terminal:

mv libreoffice_faenzaMOD.zip images_crystal.zip
sudo mv /usr/share/libreoffice/basis-link/share/config/images_crystal.zip /usr/share/libreoffice/basis-link/share/config/images_cristal.orig.zip && sudo mv ~/images_crystal.zip /usr/share/libreoffice/basis-link/share/config/images_crystal.zip

¡Et voilà! Ya tienes los iconos Faenza instalados. Lo único que tendrás que hacer será escoger el tema Crystal para poder disfrutar de estos iconos en LibreOffice.

Publicidad