4 comentarios

Captiva Icon Theme, más personalización para Linux

Publicidad

captiva_icon_theme_by_bokehlicia-d7xd4et

En un momento en el que todo el mundo está apostando por diseños más flat y bidimiensionales, todavía quedan quienes apuestan por un diseño de iconos más suave , redondeado y con relieves ligeramente acentuados, incluso con cierto aspecto texturizado y sutiles sombreados. Este es el caso de Captiva, un paquete de iconos muy elegante que podremos incluir en nuestra distribución Linux.

Captiva ha sido creado por el usuario bokehlicia, que lo ha colgado en DeviantArt junto con distintos métodos de instalación. De momento, este paquete de iconos no incluye iconos de carpeta , con lo que se usarán los que el sistema utilice por defecto.

De momento es compatible con los escritorios GNOME y los derivados que utilizan las librerías GTK , lo que incluye también a Cinnamon, Unity y Pantheon. Para usarlo en Unity será necesario que tengas en tu ordenador la Unity Tweak Tool, al igual que para usarlo con GNOME tendrás que tener la GNOME Tweak Tool.

Publicidad

Instalando Captiva

Para instalarlo en Ubuntu se puede añadir el repositorio correspondiente mediante una PPA. Para ello abre una terminal y ejecuta los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:captiva/ppa 
sudo apt-get update 
sudo apt-get install captiva-icon-theme

Para poder tener el paquete de iconos en Arch Linux es necesario acudir al AUR. Como siempre recomendamos usar el gestor de descargas Yaourt. Para instalarlo tenemos que utilizar el siguiente comando:

yaourt -S captiva-icons-git

Si por otro lado quieres descargar el paquete de iconos en un archivo comprimido puedes hacerlo desde este enlace , y una vez lo tengas tendrás que descomprimirlo en la ruta /home/user_name/.icons (donde user_name corresponde al nombre de usuario que utilices en tu sesión) o en la ruta /usr/share/icons , dependiendo del escritorio que estés usando.

Si tienes peticiones que hacer sobre iconos que te gustaría ver incluidos en Captiva, puedes dirigirte a este enlace para dejar constancia de cuáles son tus preferencias. Si instalas el paquete en tu ordenador ven a contarnos qué te parece dejándonos un comentario.

Publicidad

4 comentarios

  1. Bokehlicia
  2. jbmv
  3. Mauro
  4. Khal SM