Cómo cambiar el formato de fecha y hora en Windows 10

Publicidad

Por defecto, Windows 10 muestra la fecha en la barra de tareas con barras diagonales y dos números para el año (12/28/16) y el formato de 12 horas para la hora (12:00 PM), lo cual es totalmente aceptable y lo más común, pero siempre se puede Cambiar esta configuración si se desea ver algo diferente para variar.

Tal vez lo que se quiere ver son guiones para la fecha (12-28-16) o puntos (12.28.16). O tal vez por el momento, se quiere utilizar un formato de 24 horas o algo más único, como reemplazar “AM” por “Antes del mediodía” (9:00 antes del mediodía) y “Por la tarde” por “PM” (6:00 Tarde) por ejemplo.

Afortunadamente, Windows 10 es un sistema operativo flexible que incluye las opciones necesarias para personalizar los formatos de fecha y hora en su dispositivo a prácticamente cualquier cosa que se desee.

Es por eso que en esta guía de Windows 10, le explicaremos los pasos para personalizar los formatos de fecha y hora en su PC.

Empezando así con cómo cambiar los formatos de fecha y hora en este maravillosos sistema operativo. Esto es una tarea bastante sencilla que solo involucra 7 sencillos pasos.

  1. Abra Ajustes.
  2. Haga clic en Hora e idioma.
  3. Haga clic en Fecha y hora.
  4. En formato, haga clic en el enlace Cambiar fecha y formatos de hora.
  5. Utilice el menú desplegable Nombre corto para seleccionar el formato de fecha que desea ver en la barra de tareas.
  6. Utilice el menú desplegable Tiempo breve para seleccionar el formato de hora que desea ver en la barra de tareas.
  7. Cierre la pestaña de Configuración para completar la tarea.

Aunque se puede cambiar varios formatos de fecha y hora mediante la pestaña Configuración, se notará que no puede agregar formatos personalizados ahí. Si desea formatear la fecha y la hora con algo más único, tendrá que utilizar el Panel de control como se muestra a continuación.

Publicidad
  1. Abra el Panel de control.
  2. Haga clic en el enlace Reloj, Idioma y Región.
  3. Haga clic en el vínculo Cambiar fecha, hora o formatos de números.
  4. En la ficha Formatos, haga clic en el botón Configuración adicional.
  5. Haga clic en la ficha Tiempo.
  6. En “Formatos de hora”, notará que ahora se puede cambiar varios aspectos del formato de hora.

Por ejemplo, se puede editar tiempo corto para cambiar los símbolos AM y PM para algo como “Antes del mediodía” (9:00 antes del mediodía) y “Tarde” (3:00 tarde).

  1. Haga clic en Aplicar.
  2. Haga clic en la ficha Fecha.
  3. En “Formatos de fecha”, notará que hay más flexibilidad para cambiar el formato de fecha.

Por ejemplo, se puede editar fecha corta para mostrar la fecha con guiones o puntos (12.28.2016). Sin embargo, a diferencia del tiempo, tiene un número limitado de formatos válidos que puede usar.

  1. Haga clic en Aplicar.
  2. Haga clic en Aceptar.
  3. Haga clic de nuevo en Aplicar.
  4. Haga clic en Aceptar más tiempo para completar la tarea.

Una vez que haya completado los pasos, debería ver los nuevos formatos inmediatamente en la barra de tareas. Aunque, si desea revertir los cambios, siempre puede utilizar los mismos pasos, pero esta vez en el paso 5 haga clic en el botón Restablecer.

Es importante tener en cuenta que los cambios realizados no solo alterarán los formatos de la barra de tareas, sino que también las aplicaciones que consultan la hora y la fecha de Windows, como las aplicaciones de Office.

Esto significa que es posible que deba cambiar los formatos de fecha y hora en las propias aplicaciones si no desea que usen el mismo formato que aparece en la barra de tareas.

Esto puede que sea una modificación que pocas personas hagan, pero aún así no está de mas aprender todos estos truquillos, jeje. :mrgreen: 😉