Cómo cambiar el tema de LINE, el cliente de mensajería

Publicidad

El cliente de mensajería LINE fue actualizado el mes pasado y ahora viene con otros idiomas como alemán, italiano y portugués, tiene un navegador dentro para que no tengas que dejarlo aunque abras un enlace, y finalmente, ahora podemos cambiar el tema de LINE.

Si van a Ajustes > Temas verán que tienen la posiblidad de usar el tema que viene por defecto, que es verde y gris, o también pueden colocar otro llamado Cony, que es muy rosado y lindo y está basado en una de las mascotas que vienen en los stickers, los conejitos blancos y divertidos. Por ahora no hay más opciones disponibles de forma oficial, y vienen más en camino según el blog de LINE.

Sin embargo, en XDA ya han aparecido 3 temas aparte para instalar en LINE y cambiar su aspecto con otros colores aparte del rosado, porque no a todos les gusta esta opción. Los resultados todavía son bastante kawaii pero con más variedad.

Pre-requisitos

Obviamente necesitan tener LINE instalado en su teléfono o tablet. Yo la tengo en mi tablet Android y ahí es donde probé uno de los temas que funciona muy bien. No sé cuáles son las instrucciones para instalar en iOS o incluso si servirá el mismo tema ahí.

Si no usan esta aplicación en Android, les invito a instalarla. Escanea el código QR que hay debajo (puedes usar Barcode Scanner para hacerlo) o ve a este enlace

codigo QR line

 

Temas disponibles

Como les dije, hay 3 temas disponibles, aunque el primero tiene dos variaciones en la ventana de chat. Abajo pueden ver cómo son y también descargar el que les guste clickeando en el nombre de cada uno que encuentran en la parte de arriba de las imágenes.

Rilakkuma: Tipo 1 y Tipo 2

Los dos son casi iguales, solo que tienen las burbujas del chat distintas. El #1 es el que tiene burbujas beige y marrones y el #2 las tiene amarillas y beige.

Rilakkuma

Rilakkuma chat tipo 1Rilakkuma chat tipo 2

Publicidad

Dragonball

DragonBall para Line

Doraemon

Doraemon para line

Cómo instalar el tema de LINE que escogiste

La instalación es simple. Lleva 7 pasos.

1. Instala LINE en su última versión.

2. Ve a la aplicación y presiona Mas > Ajustes > Tema y descarga el tema Cony que tienes disponible ahí.

Cambiar el tema de LINE

3. Descarga alguno de los temas de arriba. Lo mejor es que lo hagan desde el dispositivo Android. El nombre del archivo será themefiles_xxxx.zip, sustituyendo las X con el nombre del tema que han escogido.

4. Ahora tienen que renombrar el archivo a themefile eliminando el .ZIP incluso, pero sin descomprimir. Para hacer esto lo mejor es usar un explorador como ES File Explorer. Es el más simple y el que estoy usando en este tutorial. Para renombrar con esta aplicación debes presionar el archivo unos segundos y luego escoger “Renombrar”.

5. Copia el archivo llamado themefile que acabas de renombrar. Para copiar presiona unos segundos el archivo y luego presiona “Copiar” en la nueva ventana. Esto lo vas a pegar en el directorio:

\Android\data\jp.naver.line.android\theme\a07….. .\

Puedes navegar desde ES File Explorer para conseguirlo. La imagen que sigue muestras el lugar exacto. Ahí ya habrá un tema llamado themefile también y este debe ser borrado para sustituir con el nuevo. Pueden hacer un respaldo del viejo para que coloquen el rosado cuando les guste.

explorador de archivos

6. Vuelve a entrar en LINE y ve a Mas > Ajustes > Tema nuevamente.

7. Cambia al tema original verde de nuevo. Vuelve a entrar a Mas > Ajustes > Tema y cambia a Cony. Verás los cambios de tu nuevo tema de inmediato.

Pueden ver que cambiar el tema de LINE es bastante simple, aunque puede ser molesto si no tienen las aplicaciones instaladas, pero en general no me tomó más de 5 minutos. Posiblemente sea más fácil aún en un futuro cuando haya más soporte para los temas.

1 comentario

  1. catalina