sin comentarios

Cambiar el icono a las carpetas de Windows

Publicidad

Existen muchas formas de personalizar nuestro equipo. Son tantas que muchas veces no sabemos que hay algo que puede hacerse en nuestro equipo. Después de haber cambiado el aspecto de nuestro sistema con los themes personalizados que abundan en la red, cambiar el aspecto de nuestro escritorio con una infinidad de iconos e incluso añadir funcionalidades con muchos programas (como docks y demás), es el turno de modificar el aspecto de nuestras carpetas.

Iconos windows

Hay varias formas de personalizar las carpetas en Windows, aquí vamos a ver cómo podemos cambiar el icono a las carpetas de Windows . Esto no solo nos permite darle un aspecto más llamativo (o acorde al nuevo aspecto que tiene nuestro sistema), sino que también nos ayudará a reconocer fácilmente nuestros archivos y a organizarlos de manera más sencilla.

Independientemente de la versión de Windows que estemos utilizando en nuestro PC el cambio de los iconos en nuestras carpetas es el mismo.

Publicidad

Cambiar los iconos a las carpetas

El proceso es muy sencillo y se puede hacer en todas las carpetas que queramos. Lo único que tenemos que hacer además del cambio de iconos es conseguir los que queremos utilizar en nuestras carpetas.

  1. Busca la carpeta a la que quieres cambiar el icono.
  2. Presiona el clic derecho del ratón sobre la carpeta y selecciona la opción Propiedades del menú.
  3. Haz clic en la pestaña Personalizar, la última pestaña en la ventana de propiedades de la carpeta.
  4. Presiona el botón Cambiar icono que encontrarás al final de la pestaña de personalización de la carpeta.
  5. Ahora te encontrarás con una nueva ventana en la cual tendrás que seleccionar los iconos que quieras utilizar. Presiona el botón “Examinar” y busca la carpeta en la que tienes almacenado el icono que quieres utilizar en la carpeta.

Por último tendrás que hacer clic en el botón “Aceptar” para que se apliquen los cambios.

En el caso de que queramos aplicar un mismo icono a varias carpetas tan solo tendremos que seleccionarlas y repetir el proceso desde el paso 2.

Si llega el momento en el que quieras deshacerte de estos iconos personalizados hay una forma muy sencilla de hacerlo. Tan solo tendrás que seleccionar las carpetas que quieres restablecer, ir a las propiedades de las carpetas, dirigirte a la pestaña de personalización, hacer clic en el botón “Cambiar icono” y por último presionar el botón “Restaurar predeterminados”.

Publicidad