sin comentarios

Buttonized, nuevos iconos para personalizar tu Linux

Publicidad

buttonized-1

Buttonized es un paquete de iconos ya veterano en esto de la personalización de Linux . Actualmente Buttonized va por su versión 5.X, y ofrece una solución de iconos completa para Linux.

El paquete se ha actualizado y contiene iconos adicionales, y su actualización se considera como un lanzamiento de mantenimiento muy importante para este proyecto . Se han añadido iconos específicos de distribuciones al set , hasta un total de 94 distribuciones distintas están representadas en este paquete.

La actualización de Buttonized incluye varios iconos de acción nuevos y unos pocos nuevos específicos de aplicaciones. En algún momento el desarrollador planea limpiar los iconos que ya no se usan. De momento lo ha hecho con los iconos de Ubuntu One, ya que el servicio ha dejado de existir.

En futuras actualizaciones se trabajará en los iconos de estado y se añadirán correcciones a los iconos de panel , ya que según el dev hoy por hoy aún son algo problemáticos.

Publicidad

El tema se compone de más de 5000 iconos y soporta Unity, GNOME, KDE, LXDE, XFCE y MATE , aunque el desarrollador espera añadir más a la lista.

Instalación

Para instalar Buttonized en vuestro sistema Linux tenéis varias opciones :

  • Descargar de este enlace los iconos de GNOME (válido para GNOME Shell, Cinnamon y MATE)
  • Si usas KDE, en el apartado de apariencia puedes buscar el paquete de iconos, descargarlo e instalarlo

Por último, si eres usuario de Ubuntu, en primer lugar necesitas descargar la Unity Tweak Tool . Para ello abre una terminal y escribe este comando:

sudo apt-get install unity-tweak-tool

En cuanto la tengas ya podrás instalar Buttonized , que requiere seguir el proceso habitual de añadir un repositorio, actualizar la lista y finalmente instalar el paquete. Para ello abre una terminal e introduce estos comandos:

sudo add-apt-repository ppa:noobslab/icons
sudo apt-get update
sudo apt-get install buttonized-icons

Esperamos que estos iconos os ayuden a tener un sistema operativo personalizado de forma fresca y diferente. Déjanos un comentario con tu opinión si te decides a probarlo.

Visto en: Noobslab

Publicidad