sin comentarios

Así son las nuevas ‘reacciones’ de Facebook

Publicidad

Hace unas cuantas semanas a Mark Zuckerberg se le preguntó públicamente en un evento si iba a implantar el botón “No me gusta” que tantos usuarios han estado pidiendo a lo largo de los años en la red social. El bueno de Mark respondió claramente que no iba a colocar un botón “No me gusta”, puesto que podría ‘afectar’ a los usuarios que publican contenido y quiere que la gente siga compartiendo sus momentos con el resto del mundo.

¿Eso quiere decir que no va a cambiar nada? No, para nada. Significa únicamente que no habrá un botón “No me gusta”, por lo que sí que encontraremos otros botones distintos. Y eso son las nuevas “reacciones” que Facebook ha implementado hoy.

Reacciones, el nuevo botón de Me gusta

Las reacciones no han cambiado la forma en la que podemos indicar que nos gusta una publicación en la red social. Tendremos que dirigirnos al botón de “Me gusta” y allí, en esta ocasión, se desplegará una lista con las opciones que podemos escoger:

  • Me gusta
  • Me encanta
  • Me divierte
  • Me alegra
  • Me sorprende
  • Me entristece
  • Me enfada

reacciones-facebook

Publicidad

Como puedes ver, no hay ni rastro del No me gusta. Simplemente se trata de reacciones que tampoco han de considerarse negativas contra el contenido sino que buscan ser una reacción a él.

Una vez hagamos clic en una de estas reacciones, la persona que ha publicado el contenido recibirá una notificación , como lo hacía anteriormente, aunque en esta ocasión le indicará qué clase de reacción ha tenido -se mostrará con el emoticono asociado a la reacción.

Claro que esto puede cargar un poco las publicaciones. Y es que si hay que permitir que los usuarios puedan reaccionar al contenido de diversas formas también hay que hacer que se muestren los resultados de cada una de las opciones. De esta forma nos podemos encontrar con hasta siete contadores distintos bajo el contenido, uno para cada reacción distinta que se haya realizado.

Reacciones ya está disponible en la red social para que todos puedan utilizar esta nueva función. Claro que sólo está disponible en las publicaciones , los comentarios no tienen previsto recibir este contenido, sino sería un gran problema el ver tantos números en la lista de comentarios publicados.

Publicidad