1 comentarios

Apple Pay, Cupertino ganará por tus compras

Publicidad

Apple, dentro de los muchos anuncios que hizo cuando salió a la luz el fabuloso iPhone 6 y iPhone 6 Plus se habló sobre el sistema de pagos electrónicos mediante NFC llamado “Apple Pay” , demostró sus ventajas, ilusionó a los amantes de la tecnología con un sistema muy funcional y demostró que cuando hay voluntad las cosas pueden lograrse (no como ocurre con Google Wallet), pero ¿dijo cuánto ganaría? Esa es la parte que nadie sabía, pero que nosotros comentaremos ahora.

Apple Pay

Apple Pay

Apple es una empresa increíble, tiene una casa matriz que es idéntica a un platillo volador, gana dinero como si sus productos fueran de otro mundo y es capaz de producir una extraña sensación en sus seguidores que los impulsa a comprar cada vez más y mejores artículos… aunque a un precio muy particular ¿qué es lo que hace tan fantásticos a sus productos? No lo sabemos bien como especificarlo… pero de que ganan dinero a montones, no hay duda.

Apple Pay, llama y paga desde tu móvil

El mejor de los anuncios de Apple, “Pay”, les permitirá ganar por cada transacción de 100 usd que se haga con su sistema en el móvil la no despreciable suba de 15 centavos de dólar . El Financial Times informó al respecto y señaló que “el trato al que llegó Apple no tiene precedentes, pues le da acceso a una cuota por cada pago que se haga utilizando Apple Pay”, agrega además que “… la ventaja sobre la competencia es evidente, Google no tiene ese servicio”.

Publicidad
Apple Pay

Apple Pay

Apple Pay, para quienes no lo sepan, es el servicio de pagos electrónicos mediante NFC en dispositivos iPhone 6 y iPhone 6 Plus que develó apenas una semana atrás . Los detalles que se revelaron no son muchos, aunque se concentró la información en demostrar cómo funcionaba y los “partners” que trabajarían en el proyecto en un comienzo, donde destacaron tres de los más grandes proveedores de tarjetas de crédito en el mundo “Citi, Chase y Captal One” . Por otra parte, los servicios podrán utilizarse en su primera etapa con el infaltable “McDonalds, Subway, Whole Foods y Macy’s”.

Apple Pay seduce a los bancos, pero no los convence del todo

Durante el viernes recién pasado, el New York Times ofreció más información en torno al arreglo al que llegó Apple. Tal parece que los bancos involucrados le ofrecieron una participación a Apple por la iniciativa, una más baja que la aceptada usualmente en transacciones de tarjetas de crédito . Los bancos, por ahora, están haciendo una apuesta calculada sobre el sistema, por lo que bajaron las tasas en este tipo de transacciones para ver “cómo funciona”.

Por primera vez, imaginamos por la envergadura de la transacción, no todos se han “comprado” la oferta de Apple y se han resistido al sistema de pago electrónico vía NFC “Pay”, un ejemplo de ello lo tenemos en las tiendas “Walmart” y “Best Buy”… la pregunta que nos hacemos es ¿por cuánto tiempo más?

Publicidad

1 comentario