sin comentarios

Ambiance & Radiance Flat, personalización moderna para tu Linux

Publicidad

MainBanner1AmbRadFlatRAVEfinity

Poco a poco los diseños más “planos” se están imponiendo en el mundo de los aspectos visuales, mientras que los iconos con relieve parece que están cayendo poco a poco en la oscuridad. Una muestra de esto es el paquete Ambiance & Radiance Flat, un rediseño de los iconos de las ventanas de Ubuntu que lo moderniza y lo pone a disposición de los usuarios en 13 colores distintos.

Se trata de un tema que funciona tanto con librerías GTK2 como con GTK3, y que es compatible con la mayoría de escritorios disponibles actualmente, lo que incluye Unity, Cinnamon, MATE, XFCE, LXDE, OpenBox y GNOME Classic. Además, sólo se descargará un archivo contenedor de todo el tema visual, con lo que se eliminan las versiones separadas del paquete dependiendo del escritorio utilizado.

Ante todo y como dejan claro los chicos de RAVEFinity (responsables del paquete), Ambiance & Radiance Flat no ha sido creado o recibe soporte por parte del equipo original de Ambiance, sino que se trata de un tema inspirado en Ambiance y Radiance diseñado por el RAVEFinity Open Source Design Project . Aún así, el aspecto a simple vista de los iconos es bastante atractivo y han hecho un buen trabajo.

Publicidad

Para instalar el paquete hay varias opciones disponibles. Los usuarios de Ubuntu, Linux Mint y derivados pueden elegir instalarlo mediante una PPA o mediante un paquete DEB que puede descargarse en este enlace . No obstante, recomendamos la inclusión de la PPA para recibir actualizaciones automáticas. Para ello abrimos una terminal y ejecutamos los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:ravefinity-project/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install ambiance-flat-colors radiance-flat-colors

Para instalarlo en otras distribuciones , los creadores del paquete de iconos han puesto a disposición de los usuarios un tarball que se puede descargar y descomprimir de forma manual para colocar los iconos en la ruta que corresponda, dependiendo de nuestro escritorio por defecto. Si usas Unity o GNOME, como siempre aprovechamos para recordar que necesitarás la Unity Tweak Tool o la GNOME Tweak Tool, según sea tu caso.

Publicidad