sin comentarios

Action Launcher 3, un excelente launcher con Material Design

Publicidad

Android es el sistema operativo móvil más dado a la personalización por parte del usuario. Podemos modificar casi al completo la apariencia de nuestro dispositivo, aunque para ello tendremos que rootear el dispositivo en muchas ocasiones. No obstante no es expresamente necesario el hacer root a nuestro dispositivo para poder personalizar el terminal completamente. Existen aplicaciones que nos permiten modificar la apariencia de nuestro teléfono simplemente instalándolas, estas aplicaciones son los launchers .

Action Launcher 3

Existen muchísimos launchers en el ecosistema androide, para todos los gustos y de todos los estilos. Pero hoy por hoy uno de los mejores launchers que podemos encontrarnos es Action Launcher 3.

Esta nueva versión llega con Material Design y hace uso de unas animaciones muy similares a las que utiliza el Google Now Launcher, al igual que sucede con su aspecto, aunque disfruta de la nueva función Quicktheme que permite una personalización muy sencilla. No obstante podremos modificar esto, al igual que muchos otros aspectos del sistema, desde los ajustes de Action Launcher 3.

Action Launcher cuenta además con funciones muy interesantes, como los Covers y los Shutters . Un Cover es un gesto que nos permite acceder al widget de una aplicación, mientras que el Shutter se trata de un gesto que nos permite acceder a una carpeta oculta. Ambas funciones estaban disponibles en versiones anteriores del launcher, aunque en Action Launcher 3 su funcionamiento mejora notoriamente.

Publicidad

Con este lanzador de aplicaciones podremos personalizar completamente el color de nuestro Androide a gusto, aunque también es capaz de modificar los colores automáticamente, ajustándose al fondo de pantalla que estemos utilizando, modificándose el color en el caso de que cambiemos de wallpaper .

Algo que también se agradece que integre el lanzador es la posibilidad de ocultar aplicaciones del menú de apps . Hay algunas aplicaciones que no pueden ser desinstaladas, mientras que hay otras que no necesitan ser abiertas para funcionar. Todos estos iconos que copan nuestro dispositivo podremos ocultarlos fácilmente con Action Launcher 3 .

Actualmente se puede descargar Action Launcher 3 gratis desde la Google Play Store, pudiendo utilizar muchas de las funciones descritas. No obstante, y a pesar de que se puede utilizar gratis sin la necesidad de “trucos, la aplicación es de pago. Si queremos disfrutar de todas las opciones que Action Launcher pone a nuestro alcance tendremos que estar dispuestos a desembolsar los 3,99€ que cuesta la versión Pro.

Puedes hacerte con la versión gratuita desde este enlace a la Play Store , y actualizar a la versión Pro desde la misma app.

Publicidad